Inspección
Presenta tu fruta ante el SAG (Servicio Agrícola Ganadero) siguiendo todas las rigurosidades que contempla la ley.
Última actualización
¿Te fue útil?
Presenta tu fruta ante el SAG (Servicio Agrícola Ganadero) siguiendo todas las rigurosidades que contempla la ley.
Última actualización
¿Te fue útil?
El proceso de inspección SAG consiste en la presentación del producto embalado final(pallets) a la entidad reguladora de chile (SAG). El proceso de inspección debe ser gestionado por la contraparte SAG presente en la empresa.
Iniciar sesión en (los datos para acceder a tu sesión deben ser entregados previamente por el administrador del sistema)
Una vez iniciada la sesión en el sistema debemos ir al módulo de recepción de fruta, el cual se encuentra en el apartado de “Producción”.
Ya ingresado en “Producción” debemos ir a la barra superior al apartado “Procesos” y seleccionar “Inspección”.
En el apartado recepción encontraremos la opción de buscar una recepción previamente creada o directamente crear un proceso nuevo de recepción. Para la creación presionamos el botón de color “verde” que contiene un signo ➕.
Luego de presionar el botón indicado, el sistema nos traslada a una nueva pantalla, donde podremos encontrar lo siguiente.
La inspección que creamos adopta de inmediato un número de inspección que es asignado por el sistema al momento de crearla y se presenta con un “#” antes de un número como en este caso es “#723”
Ingreso de unidades a inspección:
Para la adición de unidades al proceso de inspección primero debemos buscar las unidades disponibles para pasar a inspección o buscar la unidad con el código identificador en el siguiente apartado:
Para realizar la búsqueda debemos mantener todos los filtros y presionar en el botón “Buscar”
Una vez identificadas las unidades necesarias para agregar a la inspección se debe seleccionar cada una de las unidades y presionar el botón verde en el costado derecho inferior llamado “seleccionar” luego de este proceso debemos presionar “cerrar”.
Una vez terminado el proceso anterior, el sistema nos envía nuevamente a la pantalla de creación de inspección, pero ahora muestra una tabla con las unidades que seleccionamos previamente.
Una vez que verifiquemos que las unidades son las correctas, debemos presionar en el botón “ver reporte” el cual nos genera el reporte que presentaremos posteriormente a la entidad SAG.
El reporte generado contiene todos los datos necesarios para ser presentado y cada contraparte debe revisar que estos sean correctos.
El botón “Generar archivo plano” entregará un archivo en formato especial para la carga de este al sistema de la entidad SAG. El que contiene la información necesaria (número de pallets, cajas, planta, destino)
Finalmente, una vez terminado este proceso, el mismo puede ser bloqueado en el botón que se indica, para que ningún otro usuario pueda modificar el proceso, este proceso de bloqueo se puede revertir por el mismo usuario. También es importante mencionar que una vez finalizada la inspección el proceso debe ser modificado para cambiar ha estado “Aprobada”, “nula”, “rechazada”.